Actividad Portuaria

 API Acapulco , derivado de su actividad empresarial concentra armónicamente tres unidades de negocio: la operación de cruceros turísticos, el desarrollo de actividades de turismo náutico y la operación de vehículos de comercio exterior.

En el segmento de cruceros se cuenta con una terminal de pasajeros con área comercial y todas las facilidades que puede requerir el exigente viajero de cruceros. Referente al turismo náutico, se ha habilitado un atracadero de yates con servicios básicos, una marina seca o “dry storage” con servicio de botado mediante una grúa y una estación marina de combustible para yates y embarcaciones de recreo. En cuanto al manejo de carga o de vehículos se cuenta con una terminal especializada y dedicada a la operación de autos única en México tanto por su diseño como por sus esquemas operativos y medidas de seguridad y control.

La Administración Portuaria Integral Acapulco, S.A. de C.V. está en proceso de certificarse bajo la norma ISO 9001:2015, está certificada por el Gobierno Mexicano en cuanto al cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias. Asimismo, tiene la certificación de Calidad Ambiental de la SEMARNAT,  así como el distintivo Empresa Incluyente “Don Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ir a la barra de herramientas