Embarque

PROCEDIMIENTO DE EMBARQUE

  • Para autos particulares:

Los Pasajeros llegando en autos particulares pueden usar el estacionamiento destinado por el puerto exclusivamente para los usuarios de crucero ubicado a un costado de las oficinas corporativas de API Acapulco. Para utilizar este servicio deberá mostrar documentos de embarque y hacer el pago correspondiente en el modulo ubicado en el interior de la Terminal 2 despues de hacer el registro o antes de recoger su unidad . La pensión por la semana tiene un costo de $750 pesos IVA incluido de domingo a domingo. Es obligatorio el uso del servicio de Valet Parking, su vehículo será recibido por personal con uniforme y gafete de API Acapulco a un costado del Puente del Fuerte de San Diego. Habrá maleteros para asistirle con su equipaje llevando el mismo hasta la terminal de embarque, debido a que este será el último momento en que tendrá a la vista su equipaje hasta que se le entregue en su cabina abordo horas después, es importante que todo su equipaje que se entregue se encuentre marcado y con etiquetas que le proporcione la línea de crucero colocadas con nombre y cabina asignada, este mismo personal le puede auxiliar en el proceso. Usted y sus acompañantes deberán usar escaleras o elevador para dirigirse, portando consigo sólo bolsos de mano y su documentación de embarque hasta la Terminal No 2 aprox. a 100 m de distancia. Este estacionamiento sólo aceptará vehículos de pasajeros embarcados en la modalidad de Valet Parking y las llaves quedan resguardadas en una caja de seguridad.

api acapulco

  • Para Taxis:

Pasajeros arribando en Taxis deberán solicitar ser llevados al puente del Fuerte de San Diego, lado del puerto. En este punto habrá sitio destinado sólo para la bajada de pasajeros y se encontrarán con maleteros para asistirle con su equipaje mayor hasta la Termnal No.2 sólo si así usted lo desea. En el Hall de acceso le será requerida la documentación de embarque junto con identificaciones oficiales para usted y sus acompañantes, es importante que la mantenga a la mano en todo momento a partir de este punto y hasta registrarse en el interior del puerto. En este punto no se permitirá el estacionamiento de visitantes o familiares de pasajeros, a todos los vehículos les será requerido moverse por la policía una vez que el o los pasajeros y su equipaje dejen el automóvil.

  • Para Autobuses, Limosinas, Transporte contratado a través de agencia de viajes:

Debe tramitarse el permiso para ingresar al recinto portuario (reglas de operación del puerto de Acapulco) y el pago de la vialidad correspondiente con un día de anticipación. El acceso de los autobuses será por la puerta  del punto 10, ubicado a unos 20 metros antes del puente peatonal del Fuerte de San Diego sobre la Costera Miguel Alemán con sentido a oriente. Los pasajeros entrarán a la terminal de embarque para ir al registro, el equipaje será bajado del autobús con los maleteros, el cual deberá estar debidamente etiquetado con nombre del pasajero y cabina. Se deberá de coordinar con el Gerente de Operaciones del Puerto para la logística.
Todos los pasajeros deberán proceder a realizar su registro en los mostradores de la Línea de cruceros en la Terminal No.2. No se permiten visitas o personas que no cuenten con documentos de embarque.

PROCEDIMIENTO DE DESEMBARQUE

  • Al retorno de su crucero:

Pasajeros serán dirigidos a la Terminal No.2 para reclamar sus maletas que serán colocadas por etiquetas de color de acuerdo a la cubierta, vuelo, número de cabina o cualquier sistema que determine la línea naviera. Después de reclamar su equipaje, deberán proceder a salir por las puertas designadas para ello de acuerdo a su arreglo de transportación, Puede ser asistido por un maletero sólo si así usted lo desea.

  • Autobuses, Limosinas, Transporte contratado con agencia de viajes:

Deberán tramitar los permisos de acceso y pago de vialidades con un día de anticipación, deberá coordinarse con el Gerente de Operaciones del Puerto para ver las áreas de carga de pasajeros y equipaje, así como los tiempos para cargar, Solo se permitirá el acceso a autobuses, camionetas, limosinas contratados ya que tengan a sus clientes completos con maletas en mano.

  • Pasajeros de Taxi o independientes:

Reclamará su equipaje en la Terminal No.2, la salida, se determinará el personal de operaciones, favor de seguir indicaciones. En caso de requerir servicio de Transporte Terrestre Autorizado por el Puerto antes del salir del mismo encontrará un módulo de información.

  • Pasajeros con autos particulares:

Una vez reclamado su equipaje en la Terminal No.2, el conductor deberá dirigirse a recuperar su propio vehículo al estacionamiento en donde lo dejo hace una semana, el resto de sus acompañantes deberán permanecer cerca de la salida de la Terminal No.2 hasta que el vehículo llegue por ellos, habrá maleteros para asistir con el equipaje sólo si así usted lo solicita. El conductor deberá mostrar su talón de pago sellado para poder salir del estacionamiento, en caso de pérdida tendrá un costo de 200 Pesos y comprobar a satisfacción la propiedad del vehículo.

Ir a la barra de herramientas