Seguridad y Protección

Se le da alta prioridad a la planificación del tráfico tanto en el muelle como a bordo del buque, con supervisión constante se asegura que la operación fluya de manera segura, eficientemente y expedita.

La protección del puerto es una preocupación mundial y API Acapulco cumple con todos los Convenios y Tratados Internacionales, actualmente se cuenta con el certificado de cumplimiento del Código PBIP.

API Acapulco cuenta con una compañía de protección privada que labora las 24 horas. Guardias debidamente entrenados y equipo de detección coadyuvan a brindar un ambiente de protección. Aunado a lo anterior, el Recinto Portuario es fuertemente resguardado por un cuerpo especializado de la Secretaría de Marina – Armada de México, denominado Unidad Naval de Protección Portuaria que conjuntamente con la autoridad marítimo – portuario de la Capitanía de Puerto y la Oficina de Marina Mercante, cumple con elevados estándares de protección conforme mandato del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) así como diversas recomendaciones de la Organización Marítima Internacional.

seguridad

Ir a la barra de herramientas